En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Actualidad del Casal

15/05/2013 ¡CADA DÍA DE LA SEMANA YA PODEMOS COMER EN EL CASAL! De lunes a viernes puede venir a comer en el Casal al precio de 5,50 el menú. Las personas interesadas deben apuntarse llamando al 935931174 Sra. Regina.
15/05/2013 LAS ACTIVIDADES ESPECIALES EN EL CASAL ACTIU Jueves 16 de mayo. Celebramos Sant Ponç.
Viernes 17 de mayo. Bingo especial de Sant Ponç.
Miércoles 22 de mayo. Gincama "Por muchos años" organizada por el ayuntamiento de Mollet.
Martes 28 mayo Visitamos la Exposición-Bus de La Caixa sobre Drogas.
Miércoles 29 de mayo, Manualidades para ayudar a hacer la Alfombra de Corpus.
Miércoles 5 de junio, Representación la Leyenda de Sant Jordi para los niños de 3 años de la guardería Quitxalla.
Miércoles 12 de junio, Fiesta de la Cereza en el Casal.
Miércoles 19 de junio, Fiesta de Fin de Curso. Merienda de Hermandad Precio: 2 €. Plazas limitadas. Inscripciones Sra. Sole
Viernes 21 de junio. Actuación de la Coral de Fin de Curso. Bingo especial.
07/05/2013 Editorial. PRIMAVERA CULTURAL, CON EL VOLUNTARIADO DEL CASAL. Cada primavera, la sangre cultural del Casal altera! Nos coge un no-sé-qué de prurito cultural, que no nos deja vivir, que nos revoluciona las hormonas culturales, que nos empuja a ofrecer cultura a todos los socios y ciudadanos de Mollet.
Y sino, fíjese!
Empezamos estos próximos meses de mayo y junio rellenos de conferencias, viajes, presentaciones de libros, visitas a exposiciones, cine-foros, tertulias literarias, cine de montaña, actividades patrióticas, cursos y Talleres, propuestas culturales, escapadas al Teatro...
Pero es que al llegar al primer domingo de junio, el Casal celebrará el Corpus saliendo a la calle, en un estallido de actividad cultural. Desde primera hora de la mañana llenaremos la Rambla y la iglesia de Sant Vicenç de flores, en la 20ª Edición de la Muestra de Alfombras de Flores del Corpus. Numerosas entidades de Mollet nos apoyan, combinando los claveles con la retama, el serrín y la sal teñida, para hacer las tradicionales alfombras de flores. Unas alfombras que el Moll Fer se encargará de pisar y deshacer al atardecer, al sonido de la música del galope de entrada del Ball de Gitanes.
El mismo domingo 2 de junio podrá volver a admirar el arte de los bolillos en la 18º Encuentro de Puntaires en la Rambla.
Y paralelamente llenaremos la Rambla de stands para la 4 ª Exposición de Talleres y Manualidades del Casal, que cerrarán el curso de la entidad, con numerosas actuaciones.
Hasta aquí ya la hacemos grande, pero es que aún hay más.
Retomamos el 5 º Ciclo de Música Joven "Els divendres al Jardinet", con una apuesta musical dirigida a los espíritus más jóvenes, en el marco incomparable del Jardín del Casal, junto a la Pista de Hockey.
Y para remachar el clavo, el domingo 16 de junio, llenaremos de Paellas este mismo espacio, en el 26 º Concurso de Paellas para celebrar el Día Nacional de los Países Catalanes de San Juan. Una celebración que anima diferentes grupos y entidades de la ciudad, que compiten para convertirse en la sartén más sabrosa y la más vistosa. Pero sobre todo para pasar una jornada gastronómico-cultural de la manera más lúdica.
Y todo, volvemos a decirlo: desde el voluntariado cultural, desde el trabajar para hacer un servicio a las personas y en el País, desde el mantenimiento vivo de la llama de la cultura. Y con la independencia de ser una entidad que en el año próximo 2014, cumplirá 50 años.
01/03/2013 Editorial En el Casal tenemos una actividad frenética. No salimos de una -el ciclo Navideño, la Semana de la Meteorología y el ciclo de Carnaval-, y ya empezamos con otra: toda la programación de
primavera.
Comenzaremos en marzo con la celebración de la Fiesta del Árbol 2013 en el Parc des Pinetons. Ya hace más de 25 años que el Casal Cultural organiza la Diada en diferentes lugares de Mollet: hemos plantado árboles por las calles de la ciudad, hemos plantado árboles en Gallecs, hemos plantado pinos mediterráneos para recuperar el bosque de los Pinetons y ahora, desde de 2004, estamos plantando especies alrededor del Parc dels Pinetons inaugurado en 2004. Este año, año de crisis, serán unos 300 arbustos (madroños, lentiscos y durillos) que se plantarán formando un típico sotobosque de encinas junto al Molí de Vent de Dalt. Con la colaboración del Ayuntamiento y de la Brigada de Jardinería, los chicos y chicas del Taller Al Bosc y de la Escuela de Yoga Jaume Grau y de todos los ciudadanos de Mollet que año tras año nos ayudan a construir un mollet más verde.
Tendremos estos dos meses de marzo y abril unas conferencias de lo más interesantes, a las que os invitamos especialmente a asistir. Desde la visión que nos ofrecerá el señor rector de la Parroquia sobre el actual momento que vive la Iglesia con la dimisión del Papa y todo el proceso de organización del Cónclave que elegirá uno nuevo, hasta la denuncia de la situación en el Sáhara ocupado por Marruecos de la mano de observadores de primera fila hasta el análisis del actual momento político y de país que nos ofrecerá la ex alcaldesa de Mollet, Dª. Montserrat Tura.
En abril, ya lo sabéis: celebramos Sant Jordi con rosas y libros, abrazos y besos. El Casal coge su vertiente más entrañable con la presencia de "la tía de Cataluña", la cantante Núria Feliu, que nos hará vibrar con las poesías más patrióticas.
Y de nuevo el Día del Socio, entendida como día de hermandad, que permite reencontrar parte del 1648 socios actuales, en torno a una actividad cultural, gastronómica y festiva. Este año con la visita panorámica a la capital de Cataluña y la Comida de Hermandad en Can Prat.
No hace falta que os digamos que los socios viajeros tienen una oferta a medida con los viajes internacionales que ofrecemos o los viajes de un solo día para conocer el país o las tertulias literarias con reconocidos autores y escritores o el Ciclo de Cine- foro-que cada vez toma más vuelo-o los Talleres y actividades de informática, pintura, etc que podemos ofrecer a la primera planta o las escapadas al Teatro en Barcelona, ​​o la coral del Casal o ...
Sin olvidar los servicios a las otras entidades que tienen su sede en el Casal o los servicios a los socios: comedor social, barbería, prensa diaria, etc.
Bajo la presidencia del sr. Albert Adami Rabasa, nieto del fundador del Casal, los del Casal tenemos más trempera que nunca!
01/03/2013 Tertulias literarias Prosigue el Casal esta actividad que acerca la obra literaria de diferentes autores, de nombre reconocido, a los socios que quieran conocer.
En el entorno de una mesa redonda, de unos carquiñoles y de un vaso de vino, conoceremos los secretos de la creación literaria.

Actividad gratuita para los socios del Casal, con aforo limitado, presentada por la señora Mónica Boixader, maestra de catalán y filóloga. Para más información consultar el blog raveajagut.blog.cat
01/03/2013 Baile de los sábados en el Casal Cada sábado y festividades especiales, a partir de las 17.45 horas, continúa la bailoteo con bailes de salón en la Sala del Casal. Acabamos siempre ba-jando una sardana.

Marzo:
Sábado 2: Capdàliga
Sábado 16: Manel
Sábado 23: Carlos Xandri
Sábado 30: Sebastián
Abril:
Sábado 6: Pedro y María José
Sábado 13: Josep Maria y Yolanda

BAILES DE FIESTA
Baile del Día de la Mujer: sábado 9 de marzo con Joan Serra.
Baile del Día de San Jorge: sábado 20 de abril con María Alba.
Baile del Día del Socio en Can Prat: Sábado 27 de abril con Joan Siqués. Con premio al finalista del Baile del Farolillo.
© 2011 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 | email: elcasal@elcasal.cat