En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Actualidad del Casal

05/07/2012 Cursos y talleres especiales del Casal durante el mes de julio CURSILLO INTENSIVO DE INFORMÁTICA Dirigido a los socios del Casal con dos modalidades: o bien 2h/setmana (20 €) o bien 4h/setmanals (35 €) Para más información Sra. Regina, 1 º piso, sólo mañanas Tel. 935931174

CURSO INTENSIVO DE DANZA ORIENTAL Y BOLLYWOOD Este verano no te quedes en casa y ven a disfrutar de la sensualidad que aporta la Danza Oriental con el exotismo y la energía de Bollywood. Aprenderás dos estilos diferentes de bailar y conocerás un poco la cultura de los países de estas danzas. Practicará también con los diferentes elementos empleados para bailar estos dos estilos de la mano de Angie Kadesh. Cada lunes y jueves de julio de 18.30 a 20.30h Para más información y precios Sra. Regina, 1 º piso, sólo mañanas. Tel. 935931174

TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS Taller de cuaderno de repaso para hacer los deberes de verano (1h/set.) Taller de danza y Baile Oriental y Bollywood para niños y niñas (1h/set) Taller de manualidades para aprender nuevas técnicas.

Para más información y precios Sra. Regina, 1 º piso, sólo mañanas. Tel. 935931174
05/07/2012 Clases de refuerzo de verano de ESO y Primaria Para preparar las recuperaciones escolares de septiembre o reforzar aprendizajes de cara a los próximo curso o para no perder el ritmo de todo el curso, os ofrecemos clases de refuerzo intensivo durante el mes de julio en grupos reducidos. Para más información y precios Sra. Regina, 1º piso sólo mañanas. Tel. 935931174
05/07/2012 Información de Secretaría HORARIO ESPECIAL DEL CASAL EL MES DE AGOSTO
El Casal permanecerá abierto todos los días del mes de agosto de 4 a 7 de la tarde, de lunes a sábado. Cerrará todos los domingos. También cerrará el miércoles 15 de agosto (Virgen de agosto) y los días de la Fiesta Mayor de Verano: 17, 18, 19 y 20 de agosto.
04/07/2012 Editorial

Antes del merecido descanso de las vacaciones, hay que hacer balance del trabajo realizado, para así tener claro hacia donde hemos de encarar los esfuerzos el próximo curso, que comienza en septiembre.

A la hora de repasar el trabajo hecho, hemos comprobado que en un contexto tan adverso y negativo como el de la crisis, El Casal ha superado diversas adversidades y ha podido mantener, dentro de nuestras posibilidades, el nivel de actividades y servicios para los socios y también para toda la población de Mollet y el Baix Vallès.

En este sentido, sólo hay que ver las intervenciones que se han realizado en el edificio de la Rambla, el relanzamiento del Jardín, la consolidación de actividades como las Tertulias Literarias, como el Cinefórum o el ciclo de música del Divendres al Jardinet, la modernización de la Secretaría, el mantenimiento del amplio abanico de conferencias, cursos, la Coral, talleres y actividades, la potenciación del calendario tradicional festivo catalán (Fiesta del Árbol, Carnaval, etc), la amplia relación de salidas y viajes, la organización de la Mostra de Catifes, la Trobada de Puntaires y la Muestra de Talleres del Casal que se hacen por Corpus y que es toda una demostración de fuerza y ​​capacidad de nuestra entidad ...

Todo ello implica un trabajo constante de voluntariado de la gente de la Junta, los trabajadores y trabajadoras del Casal y también de muchos socios y socias que participan desinteresadamente en el día a día.

El Casal es una de las entidades más importantes de la ciudad, tanto por el gran número de socios y socias, como por la programación anual, como por el mantenimiento de la cultura catalana, como por el patrimonio y los recursos de los que dispone. En este sentido, y con una evidente vocación de servicio a la ciudad, ha desplegado actividades no sólo para los socios, sino también abiertas a toda la ciudadanía, ya menudo en colaboración y trabajo conjunto con otras entidades. Somos un pilar de la sociedad molletana.

En una situación nada favorable, y con los deberes hechos por nuestra parte, no se puede entender la actitud que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès tiene con el Casal Cultural.

En este sentido, nuestra entidad se ha distinguido precisamente para pedir y reclamar los mínimos recursos posibles del Ayuntamiento, es decir, de apoyarnos en el voluntariado en lugar de la subvención, de tal manera que El Casal ha aportado más en la ciudad de lo que el gobierno municipal le reconoce.

Cuando se han organizado actividades, desde la Junta de la entidad hemos tenido la sensación de que no sólo no teníamos el Ayuntamiento al lado, sino que además, se nos han puesto palos en las ruedas.

Cuando se ha intentado sacar adelante proyectos ambiciosos para el Casal Cultural, el Ayuntamiento no sólo no ha dado apoyo al Casal, sino que le ha cerrado el paso.

Lamentamos que haya este borrón en el repaso que hacemos del curso que cierra.

Lo sentimos, porque el Ayuntamiento cuenta con dos miembros al Patronato del Casal Cultural y conoce de primera mano los objetivos, finalidades y necesidades de esta institución.

A pesar de que tanto el Ayuntamiento como el Casal Cultural comparten como meta el progreso para la ciudad de Mollet, el Casal Cultural debe pagar un precio muy caro para mantener su independencia política, ideológica y económica respecto del Ayuntamiento. Si no, no entenderíamos porque el trato que dispensa el Ayuntamiento en el Casal no siempre se corresponde con el que dedica a otras entidades y colectivos de la ciudad.

Esperamos que nuestros concejales y concejalas aprovechen muy bien las vacaciones, como también lo haremos nosotros, para reflexionar y reorientar su actitud hacia una de las entidades más representativa y con mayor número de socios de la ciudad, integradora con los nuevos Mollet, defensora de la cultura catalana y de las tradiciones propias del País. Porque una parte del devenir de la ciudad y del Baix Vallès están también vinculados.

Así pues, buenas vacaciones para todos!

 LA JUNTA DEL CASAL CULTURAL

07/05/2012 EDITORIAL Para Corpus el Casal sale a la calle Este año será el domingo 10 de junio de 2012 y coincide plenamente con la celebración religiosa. De entrada toda la Rambla se convertirá en una inmensa alfombra de flores.

Será la 19ª Muestra de Alfombras de Flores a la Rambla.
Como siempre, bien temprano, muy temprano, las diferentes entidades comenzarán a hacer sus composiciones florales, mientras equipos de voluntarios a recoger retama u otros elementos naturales que formarán parte del arte floral.

Un desayuno de hermandad reunirá todos los grupos de voluntarios alfombras para celebrar la finalización del trabajo a media mañana. A lo largo de todo el día ciudadanos autóctonos de Mollet o nacidos en otras regiones visitarán las Alfombras en una procesión laica en torno a la Rambla.

Por la tarde el Moll Fer de nuestro Bestiario molletense las pisará y deshará. Es el arte efímero de las alfombras de flores....

El mismo domingo de Corpus el Casal organiza la 17 ª Encuentro de Encajeras, devolviendo a su espacio inicial, junto a las Alfombras de flores.
Cientos de encajeras, venidas de todas partes, se reunirán para demostrar cómo mueven los dedos y hacen encaje de bolillos con unas filigranas dignas del trabajo más fino.

Paralelamente a todas estas muestras de cultura popular, también este domingo de Corpus haremos la 3 ª Exposición de Manualidades en las Carpas, y Actuaciones en el escenario de los Talleres del Casal Cívico, en una demostración de la vitalidad organizativa del Casal. Junto a las Alfombras de Flores y de las Encajeras.

Y finalmente los viernes 2 anteriores y 2 posteriores al Corpus continuamos el 4 º Ciclo de Música "Divendres al Jardinet". Un Ciclo que nos ha llevado en años anteriores grupos bastante famosos como los Manel, los Amics de les Arts, Pau Riba... y que este año con un presupuesto más reducido apuesta también por la calidad de grupos emergentes y Mollet.

Tal como os decíamos al principio, por Corpus el Casal sale a la calle, y queremos estar
acompañados de todos vosotros, los socios del Casal, y también de los ciudadanos de Mollet.

Os esperamos!
07/05/2012 Curso de internet para los socios del Casal Continuamos el cursillo de Internet por los socios mayores de 50 años con ganas de entrar en el apasionante mundo on-line: enviar mails, consultar saldos bancarios, hacer las compras por Internet, etc. Información Sra. Regina en el 1er piso.
© 2011 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 | email: elcasal@elcasal.cat