En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Actualidad del Casal

24/12/2014 EDITORIAL Terminado el año 2014 se cierra la celebración del Cincuentenario del Casal, y por lo tanto, ahora se impone hacer balance de las actividades realizadas para conmemorarlo. Desde la Junta del Casal hacemos una valoración muy positiva, tanto por la difusión y eco de los actos realizados como por la afluencia de socios y público y por la calidad de los mismos.

Destacamos la Escudella del Cincuentenario, con un cuenco de cerámica conmemorativo. También la Fiesta del Árbol del Cincuentenario, que nos ha dejado plantado un ciprés, como árbol de bienvenida, en la puerta del Casal. Sin embargo la colocación de una placa en la fachada, destapada por nuestro Presidente Sr. Albert Adami Rabasa que informa todo el mundo del Cincuentenario. La Fiesta del Socio en Montserrat y la recibida del Padre Abad en la Junta del Casal fue otro de los actos emotivos que recordaremos. En junio, las Alfombras de flores en la rambla y la Paella del Cincuentenario nos han devuelto de nuevo a la efeméride y también la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores ha propiciado una comida de celebración de los socios mayores de 90 años. Las medallas y los pins conmemorativos y un lote especial del Cincuentenario por Navidad han redondeado la celebración en 2014.

Desde su inauguración en 1964, el Casal ha sido siempre un eje de la cultura molletense, ya sea como dinamizador de actos, ya sea como impulsor de fiestas y tradiciones populares; como colaborador con otras entidades; como cobijo de iniciativas sociales y artísticas, o bien, ya sea como defensor de la cultura catalana, entendida siempre en el sentido más amplio.

Y así queremos que lo siga siendo.

Por ello, en esta revista de enero y febrero ya hemos puesto manos a la obra y os presentamos de nuevo actividades culturales que forman parte de nuestro ADN del Casal.

No se pierdan la celebración del Carnaval en el Casal, con el recibimiento del Carnaval el Jueves Lardero 12 de febrero, ni la Sopa de Carnaval, ni los actos más transgresores que os hemos preparado: entierro de la sardina con sesión de TapperSex.

Tampoco se quede en casa teniendo los bailes que os anunciamos o los viajes que le harán conocer nuevos lugares del país o parte de este mundo globalizado.

Sin olvidar que este inicio de 2015 dedicamos el Cine Foro Pier-Paolo Pasolini, con un ciclo de películas de este director de cine.

Y que ya preparamos la celebración del Día de la Mujer y la Fiesta del Árbol para el domingo 8 de marzo con una nueva plantación masiva de árboles al pie de los Pinetons, siempre bajo la organización técnica del Servicio de Jardinería municipal y la colaboración del Ayuntamiento.

La coral, los talleres, los cursos, las manualidades, las comidas diarias en el Casal, los bailes de salón y el aprendizaje de sardanas, las actividades especiales para las personas mayores, el ajedrez ... acaban de dar cuerpo a todo este gran proyecto llamado Casal Cultural, que impulsamos desde el voluntariado y que sigue más vivo que nunca este 2015.
30/10/2014 EDITORIAL Con esta revista que teneis hoy en vuestras manos os resumimos las actividades, talleres, salidas, y propuestas culturales que os hemos preparado como clausura de este 2014, en el que hemos celebrado el Cincuentenario del Casal Cultural.

Desde la Junta del Casal hacemos una valoración muy positiva de los actos realizados hasta ahora de esta celebración, sobre todo teniendo en cuenta la época de crisis actual que conlleva un recorte importante de las instituciones en el capítulo de la cultura, por lo que nos ha hecho espoleó aún más la imaginación para poder mantener el nivel alto de actividad cultural al que está acostumbrado, desde nuestro trabajo de voluntariado. Estamos también muy contentos porque el Casal Cultural se mantiene como una de las entidades cívicas más activas, capitales y centrales de la vida de Mollet.

Os presentamos unas salidas diferentes: el pre-Navidad con noche en Lloret y la visita al Santuario del Far. Mientras que en el capítulo de las conferencias trataremos un tema desgraciadamente de masa actualidad: el de la corrupción política.

Por 9N seguimos defendiendo el derecho a decidir y gritando todos los socios a la participación en las urnas en este día democrática. El Casal forma parte de la Mesa de Entidades de Mollet por el Derecho a Decidir, convencidos como estamos, que el futuro pasa por las urnas y por un país nuevo. El pase de una película con coloquio en la sala el 6 de noviembre nos puede ayudar a decidir.

De teatro, no te puedes perder el Shakespeare del TNC ni las músicas del Palau de la Música Catalana sin olvidar que ha de llevar a los nietos en el Teatro de Can Gomà ver El Mago de Oz. Y cumplido el teatro, no se olvide de nuestro cine con el ciclo que dedicamos a la Nouvelle Vague con Alain Resnais, François Truffaut, Jean-Luc Godard, Eric Rohmer ...

La adhesión a la Maratón de TV3 y el Correllengua 2014 marcan el capítulo de las campañas mientras que la Coral continúa con su actividad y devuelve el concierto de zarzuelas en el Casal del Foro Abelló alrededor de Navidad. Una Navidad que se hará más visible con el pesebre que montaremos en la Sala y con la iluminación navideña que os hemos preparado.

La Fiesta de los Lotes de Navidad y Sorteo de Regalos llegará el 19 de diciembre, mientras os ofrecemos Lotería estatal y Gorda de Año de la Generalitat, con un Merienda de Hermandad del Cincuentenario como preludio.

Los cursos, servicios y talleres, los bailes y manualidades habituales nos acercarán al Año Nuevo, que anunciará el Home dels Nassos a todos los socios, con la esperanza de que en 2015 se convierta en un Año Nuevo para un país nuevo.

En nombre de toda la Junta, que paséis unas Felices Fiestas y que tengamos todos un venturoso Año 2015!
30/10/2014 CORRELLENGUA 2014 Desde hace 18 años, el Corre-lengua trabaja para la difusión del uso de la lengua y promover la cultura popular de las tierras de habla catalana, y todo desde una apuesta lúdica, festiva, participativa y transversal. La CAL es una de las principales entidades que promocionan el movimiento, especialmente en el Principado y con colaboraciones con las organizaciones nordcatalanes.

El Correllengua 2014 ya ha comenzado su camino. Desde el 12 de julio, Ivars d'Urgell (Pla d'Urgell), dio inicio a una nueva campaña de Correllengua, en recuerdo a la poetisa y activista Maria-Mercè Marçal (1952-1998) a quien la CAL quiere recordar por su compromiso con el país, la lengua y los derechos de la mujer. Es la primera vez que la CAL decide dedicar el Correllengua de manera monográfica a una figura femenina.
30/10/2014 LOTERIA DE NAVIDAD Y LA GROSSA DE CAP D'ANY El Casal juega al número 45974 de la lotería estatal para la Lotería de Navidad. Sin embargo os animan a comprar participaciones del Gordo de Fin de Año de la Generalidad de Cataluña con el número 12.236.
Recuerde que los beneficios de la Lotería de Navidad son para ayudar a pagar el lote de Navidad y los beneficios de la Gorda revierten en programas sociales en Cataluña. Diríjase a Sra. Regina (mañanas) Sra. Sole (tardes).
01/09/2014 CORAL DEL CASAL La Coral del Casal continúa el curso con los ensayos habituales bajo la dirección de la señora Adela Milan. Cada martes a las 17.45 h en el segundo piso del Casal. La inscripción está abierta a nuevos socios cantores. Sra. Regina (mañanas) o Sra. Sole (tardes)
01/09/2014 NUEVOS TALLERES · Costura: ¿Quieres aprender a hacer un borde, poner una cremallera, hacer un ojal, etc Todos los jueves la monitora Gloria te puede ayudar. Jueves de 16 h a 18 h
· TALLER DE GOMA EVA. Todos los jueves de 10 h a 12 h.
· Curso Zumbatuka. Lunes y miércoles de 10.30 h a 11.30 h.
· Baile latino (individual o pareja). Viernes de 19 h a 20.30 h.
· Leer para hablar, leer para aprender. Tiene la finalidad de reforzar el aprendizaje y el uso de la lengua a través de la lectura. Horario: Lunes de 16.30 h a 18 h.
© 2011 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 | email: elcasal@elcasal.cat