En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Actualidad del Casal

29/08/2014 Ahora es la hora Este septiembre y octubre empezamos dos meses cruciales para nuestro futuro colectivo, con la mirada puesta en el 9N, que nos debe permitir decidir el destino de nuestra historia.

Ahora es la hora de ir unidos por un país nuevo, de la mano de Òmnium y de la Asamblea Nacional Catalana ANC, junto con toda la sociedad civil, y con la Mesa de Entidades por el Derecho a Decidir de Mollet que reúne a más de 50 entidades cívicas, deportivas, vecinales y culturales de la ciudad, para empujar la clase política hacia la construcción de un país nuevo. Por eso os invitamos a ser protagonistas activos de la V de la victoria en Barcelona en la manifestación de la Diada. Y para hacer público este sentimiento por el 11 de septiembre colgaremos otra vez este 2014 una gran estelada en la fachada de la entidad.

Ahora es la hora de decidir las propuestas culturales más imaginativas, que superen los recortes presupuestarias, para poder ofrecer más cultura desde el voluntariado, dedicando gratuitamente nuestro tiempo y esfuerzo a trabajar, gestionar y utilizar, este proyecto que queremos y que llamamos Casal Cultural. Por eso apoyamos el Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado 2014-15 de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña.

Ahora es la hora de continuar con la celebración de este Cincuentenario del Casal Cultural con actos descentralizados a lo largo de este otoño.
Háganos lado: estamos de cumpleaños. El Casal hace 50 años este 2014!

Ahora es la hora de las conferencias que nos hablarán de los retos y oportunidades del nuevo estado catalán, los servicios de Las Masías, la nueva residencia para personas mayores en Mollet, o de la visión de nuestra ex alcaldesa Montserrat Tura del proceso que vive el país.

Ahora es la hora de las salidas por los castillos del Vallés o de paseo con Golondrina mirando en 1714 o del viaje con el Tren de los Lagos o de la estancia de fin de semana en Espot y Lagos de Sant Maurici que os hemos preparado especialmente para vosotros. O bien si lo prefiere, ahora es la hora de ir más allá para conocer mundo con el crucero fluvial en Alsacia o los grandes viajes de Tailandia y Singapur.

Ahora es la hora de ir al teatro para despedir nuestra Iaia más querida, la actriz Montserrat Carulla en el Teatro Goya o para ver Sister Act, el musical divino en el Teatro Tivoli.

Ahora es la hora de los cinéfilos con el ciclo que dedicamos a Alfred Hitchock desde el Cine Club del Casal. Temblando de miedo y de intriga con buen cine.

Ahora es la hora de la Castañada en el Casal, del homenaje al presidente Companys, los bailes
semanales de cada sábado, los servicios de atención a los socios con la barbería, peluquería, almuerzo diario, internet para las personas mayores, inglés para viajar, cursillos y talleres, de la coral o de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores .

Ahora es el momento, socios del Casal!
Ahora es la hora, catalanes!
27/06/2014 Actos del Cincuentenario Estamos en el ecuador de la celebración del Cincuentenario del Casal, y llegamos al paréntesis
del verano, con la mochila llena de actos festivos y culturales, que hemos hecho entorno a la
celebración que nos ocupa este 2014: !Que el Casal Cultural cumple 50 años!

El azar ha querido que este aniversario del Casal coincida con los actos del Tricentenario de la pérdida de las libertades de Cataluña, y también con el empuje de reivindicación nacional que nuestros representantes políticos mantienen en 2014, centrada en la Consulta del 9N, que nos debe llevar, por la vía de las urnas, a la libertad plena.

Hemos querido hacer una celebración de la efeméride del Cincuentenario totalmente descentralizada de actos a lo largo de todo el año, iniciándose el mes de febrero con el Carnaval del Cincuentenario, con un éxito de público que desbordó la capacidad de la Sala. El regalo del Casal a Su Majestad Carnestoltes fue, entre otros, una urna llena de deseos para decidir nuestro futuro colectivo.

El 1 de marzo hicimos la Escudella del Cincuentenario, repartiendo raciones gratuitas a granel para hacer pasar el frío, con la edición de unos cuencos de cerámica conmemorativos, los que todo el mundo nos ha felicitado. Para la Fiesta del Árbol del Cincuentenario, el domingo 9 de marzo, plantamos un ciprés de bienvenida en la entrada del Casal, al son de las grallas y con el apoyo de numerosos socios del Casal y ausencias institucionales municipales notables.

La Fiesta del Socio en Montserrat en abril fue todo un éxito de logística y participación. La audiencia del Padre Abad de Montserrat a toda la Junta del Casal, con motivo del Cincuentenario, puso la guinda y la Comida de Hermandad en Igualada coronó la jornada.

Las Conferencias del Cincuentenario en mayo nos han acercado a escritores locales como Oriol Falguera, en la figura de Miquel Porter Moix o al actor y director teatral Josep Maria Pou. Precisamente os hemos querido poner en portada una fotografía de la inauguración del Casal con un jovencito José Maria Pou, que hemos tenido el honor de recuperar en este Cincuentenario.

En junio las Alfombras de flores del Cincuentenario, junto con el Encuentro de Puntaires y Muestra de Talleres, también tuvieron regusto de los cincuenta años. Así como los Viernes en el Jardinet, dedicados con motivo del Cincuentenario, a grupos musicales molletanos.

Os esperamos este mes de julio en los Talleres de cada jueves o bien en las tardes de los musicales que os anunciamos en esta revista.

Y os deseamos unas buenas vacaciones de verano hasta reencontrarnos con la revista de septiembre-octubre, con más actividades del Cincuentenario del Casal.
27/06/2014 VIERNES DE BINGO Cada viernes de julio, a partir de las 15 h, el espacio habitual de juegos de la Sala de Actos se traslada a la primera planta para facilitar el montaje de las mesas para el Bingo.
Para participar es necesario aportar 0,50 euros como contribución al gasto de los regalos que se ofrecerán.
27/06/2014 COMER EN EL CASAL Durante julio, cada día de la semana, de lunes a viernes tendreis el plato en la mesa para venir a comer con los amigos y socios del Casal, con la frescura del aire de la Sala. Os teneis que apuntar para elegir el menú, a la Sra.. Regina con un precio de escándalo: 5,50 euros. Con el apoyo del voluntariado y de Cuinats CECOC.
27/06/2014 HORARIO DE JULIO Y AGOSTO Durante el mes de julio el Casal cerrará cada día a las 19h, si no hay actividad cultural o talleres o servicios programados (ajedrez, inglés, peluquería, etc.). El horario del sábado es de 10 h a 13 h. El sábado por la tarde sólo se abrirá para hacer Baile que comienza a las 17.30 h. El horario de los domingos de 10 h a 13 h. Domingo tarde estará cerrado.

Durante el mes de agosto el Casal sólo permanecerá abierto todos los días de 16h a 19h de
lunes a viernes. Cerrará todos los fines de semana (sábados y domingos). También estará cerrado los días de la Fiesta Mayor (15-16-17-18-19 de agosto) + 20-21 y 22 por vacaciones del personal.
27/06/2014 DIADA DEL ONZE DE SETEMBRE El Casal Cultural apoya a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la organización de la concentración en Barcelona de la "V" de la Victoria (Gran Vía-Diagonal) para reclamar un estado propio para Cataluña. Todas las personas interesadas pueden apuntarse por las tardes en el Casal de 19h a 21h para ir todos juntos en autocar.
© 2011 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 | email: elcasal@elcasal.cat