En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Actualidad del Casal

27/06/2014 MESA POR EL DERCEHO A DECIDIR El Casal Cultural, junto con unas 50 entidades de Mollet (ÒMNIUM, Peña Barcelonista, AV Santa Rosa, TiC, etc) forma parte de la Mesa por el Derecho a Decidir que se constituyó el pasado 7 de junio en la Marineta para reclamar una consulta sobre el futuro de nuestro país para el 9N.
27/06/2014 CURSOS ESPECIALES DEL MES DE JULIO · Curso de Escritura emocional. Haremos un Taller para usar la escritura para quitar las emociones escondidas, sentimientos negativos, para mejorar nuestro estado de ánimo, o positivos, para ser felices. No es necesario tener muchos conocimientos de escritura. Durante las mañanas de julio. Interesados ​​y más información las mañanas a la Sra.. Regina (1er piso).

· Curso de Pintura Infantil. Todas las mañanas de julio, de 9h a 13h dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años. A cargo de la monitora Alba Torrecillas. Precio: 50 € (material incluido). Inscripciones las mañanas a la Sra. Regina (1er piso).

· Curso intensivo de baile Zumbatuka y bailes latinos. Para aprender a bailar para el verano, a cargo del monitor Cristhian, los días 22-24-29 y 31 de julio de 19,30 h a 21h. Precio 10 €. Inscripciones las mañanas a la Sra. Regina (1er piso).

· Taller de ajedrez
Días 3-4-7-8-9-10 y 11 de julio. De 18 a 20 h.

· Taller de yoga
Lunes y miércoles de 19 h a 20.30 h

· Gimnasia - estiramientos
Lunes y miércoles de 9.30 h a 11 h

· Taller de bolillos - bisutería
Lunes de 10 h a 12 h
Miércoles de 18 h a 20 h

Inscripciones e información: las mañanas a la Sra. Regina (1 º piso)
25/04/2014 Una primavera de actividades Aún con el sabor de la audiencia del Padre Abad de Montserrat a la Junta del Casal en la pasada Diada del Socio, queremos transmitir su saludo a todos , y el compromiso conjunto de reencontrarnos en una próxima celebración.

Iniciamos las actividades invitando al 72º Encuentro de la Sardana en el parque de Can Mulà el 1º de mayo, con las coblas Jovenívola de Sabadell , Milenaria y Sabadell, organizado por TiC de Mollet.

Os pedimos que os anote en la agenda las Conferencias del Cincuentenario que haremos cada jueves del mes de mayo: el día 8 descubrimos la búsqueda historia hecha por el noi de Cal Falguera sobre uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente. El día 15 de mayo la relación entre Miquel Porter Moix y el Casal. El día 22 tendremos el honor de escuchar al noi de Cal Xafacarros, el actor y director de teatro molletense Josep M. Pou y su vinculación con el Casal. Y el día 29 nos hablarán de las pensiones y cómo las podemos asegurar en el futuro estado propio.

Y entrando ya en el mes de junio, en pleno estallido de la primavera tendremos nuestro estallido de actividades al aire libre: la celebración del Corpus el día 1 con toda la Rambla alfombrada de flores, el encuentro de Puntaires y la Muestra de talleres. El encuentro festivo del Concurso de Paellas en el Jardín el día 15, con todo su potencial de reencuentro de las Colles y entidades en torno a la celebración de San Juan, como Fiesta Nacional de los Países Catalanes. La Recepción de la Llama del Canigó para la Verbena de San Juan nos reafirma en esta unión de las tierras de habla catalana. Y ya en la última semana de junio, una sección del Casal formará parte de la delegación catalana en el Encuentro Internacional de Alfombras de Flores en la ciudad de Roma, con una audiencia final con el Papa.

Y todo sin olvidar el Ciclo de Música Joven de los Viernes en el Jardinet que este año celebraremos los días 13 y 20 de junio por la noche.

La colaboración con el Club Muntanyenc nos permitirá ofrecer Cine de Montaña el día 17 de mayo y como siempre la sección de cine-foro del Casal nos traerá la magia del cine a lo largo de mayo y junio, con una clausura de la temporada con una cena cinéfila el día 21 de junio en el entorno de una sesión de Cine a la Fresca en el Jardinet.

El espíritu viajero del Casal siempre se refleja en las excursiones, que estos meses de mayo y junio abarcan todos los gustos: desde el fin de semana en los Pirineos hasta la visita a la villa de Tossa de Mar o la Garrotxa o la preparación de las expediciones más lejanas de Escocia , Moscú y Tailandia.

No olvidemos las escapadas al teatro con una importante: el famoso musical de El Rey León en Madrid o la última obra dirigida por José María Pou en el Teatro Goya de Barcelona .

La coral, los talleres, los cursos, las manualidades, las comidas diarias en el Casal, los bailes de salón, el aprendizaje de sardanas, las actividades especiales del Casal Activo para Mayores, las actividades para los escolares, el aprendizaje de ajedrez... acaban de dar cuerpo a todo este gran proyecto llamado Casal Cultural, que impulsamos desde el voluntariado y que continúa la celebración de su Cincuentenario este 2014.

Hojead la revista y elegid la actividad que más os guste. O elegidlas todas, porque ofrecemos una primavera de actividades!

28/02/2014 Primavera cultural del cincuentenario En el Casal Cultural estamos tristes pero a la vez contentos. Esta mezcla de sentimientos
contrapuestos tiene una explicación. Estamos tristes porque este mes de marzo se nos jubila Teresa Llavina, una de nuestras conserjes dinamizadoras. Estamos tristes porque acaba su vida laboral activa, pero contentos por haber podido compartir con ella proyectos e ilusiones, propuestas y actividades. Contentos por toda la energía que nos ha transmitido y por sus propuestas osadas de adorno del Casal o los diseños más coloridos en las alfombras de flores o por su trato dulce con la gente mayor. Contentos porque ahora se le abre otra etapa más
tranquila de su vida que estamos seguros de que también querrá compartir con el Casal desde el voluntariado.

Y aparte de estos sentimientos contrapuestos, en el Casal Cultural estamos también de celebración, porque este trimestre comenzamos los actos del Cincuentenario de la entidad (1964 a 2014 ).

Si desea disfrutar del Carnaval más alocado necesita tener la barriga bien llena antes de
la abstinencia cuaresmal: no se pierdan la Sopa de Carnaval del Cincuentenario, con el cuenco conmemorativo el sábado 1 de marzo. La necesitará para Enterrar la Sardina, con una Drag Queen en la Sala, el miércoles 5 de marzo .

Si desean ser testigos de primera, en la Fiesta del Árbol de este año, no puede faltar el
domingo 9 de marzo a la plantada del Árbol del Cincuentenario en la misma puerta de entrada del Casal. Una placa conmemorativa dejará constancia para las generaciones futuras. Y
después, ¡todos a los Pinetons!

Para el sábado 5 de abril organizamos una Jornada del Socio bien especial en la montaña de Montserrat . Será el Día del Cincuentenario, con la asistencia a la Misa conventual dedicada al Casal Cultural y con la audiencia del Padre Abad de Montserrat a la Junta del Casal.

El Concurso de Besos del Cincuentenario y la tercera edición de los Abrazos para Sant Jordi redondearán un programa de actividades que iremos desgranando a lo largo de todo el año, sin descuidar las conferencias y presentaciones de libros, los viajes más aventureros, los
cinefórums más comprometidos, los cursos y talleres más didácticos y el canto coral. Todo un mundo cultural a su alcance, gestionado desde el voluntariado.

Esta primavera cultural, ¡no faltéis el Casal!
28/02/2014 BAILES DE LOS SÁBADOS EN EL CASAL Cada sábado y días especiales, a partir de las 17.45 h continúa el bailoteo con bailes de salón en la Sala del Casal. Acabamos siempre ba-jando una sardana.

marzo:
Sábado 1. Capdàliga. Baile de Carnaval
Sábado 8. Pep y Maria José. Baile del día de la Mujer
Sábado 15. Manuel
Sábado 22. Joan Siques
Sábado 29. Carlos Xandri

abril:
Sábado 5. ostras Ostras
Sábado 12. José María y Yolanda
Sábado 19. Maria Alba. Baile del Sábado de Gloria
Sábado 26. Alex
28/02/2014 CURSO AVANZADO DE INGLÉS Curso de nivel avanzado para un grupo mínimo de 8 alumnos de 1,5 horas a la semana, entre las 18 y las 21 h, a cargo de un profesor que ha vivido en los Estados Unidos. Con una metodología de enfoque comunicativo de manera que el alumno se avenga a hablar en inglés y desarrolle las aptitudes gramaticales de manera natural y amena. Se hará una prueba de nivel. Interesados ​​apúntate a la Sra. Sole Quer (tardes).
© 2011 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 | email: elcasal@elcasal.cat