En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Otros


EDITORIAL: Explosión cultural de Primavera
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo estallan las flores y la naturaleza revive. En el Casal, pero, tenemos otro estallido: un estallido de cultura. En esta revista que tiene en sus manos encontraréis todo tipo de propuestas culturales que explican este estallido.

Si empezamos por los más pequeños, le invitamos a disfrutar de los espectáculos de animación, canciones y diversión para los niños, que agrupamos en el 2º ciclo de cultura llamado 'Petit Casal', y que este año estrena nueva ubicación bajo la Porxada del Jardinet.

Si continuamos por los jóvenes, os animamos a participar en el 1er ciclo de 'Música en el Jardinet' que da continuidad al ciclo 'Viernes al Jardinet', ya cerrado después de 10 exitosas ediciones, con un relieve joven en la organización. La colaboración del Casal con los jóvenes de los grupos de Morados y Tostados hace que numerosos actos dirigidos a los jóvenes en los espacios del Casal desmientan, otra vez, que el Casal es una residencia de ancianos solamente (que también), sino que afirman que es un Casal Cultural que ofrece cultura para todas las franjas de edad. No en vano tenemos socios desde 1 año hasta socios de 101 años!

La programación de cultura popular que le ofrecemos también va dirigida a todos: un año más a llenar la Rambla de flores por Corpus y consolidaremos la tradición del huevo como baila en dos espacios: la Rambla y la rectoría de la iglesia de San Vicente . El Encuentro de Bolillos, la Muestra de Talleres ... se incluyen en este estallido cultural de raíz popular.

De sobra es conocido también el estallido viajero del Casal, con una oferta de viajes para todos y al alcance de todos los bolsillos. Basta espíritu viajero y buscar la propuesta cultural o gastronómica que más le seduzca.

Y ya que hablamos de gastronomía, le invitamos en este estallido primaveral a participar en el Concurso de Paellas en Jardinet o haceros a casa la propia Ratafia, como licor de hierbas típicamente catalán, o bien a refrescarse con la crema de limón como postre de una comida pesada. No se lo piense más: apúntate a los Talleres de gastronomía y os enseñaremos a hacerlo!

Y no nos olvidemos del estallido de cultura por los abuelos y abuelas. Cada día tenemos programadas actividades y talleres para esta franja de edad, desde el Taller de la Memoria, el Taller de informática o bien el Taller para aprender a utilizar el teléfono móvil y enviar WhatsApp, Taller de Manualidades y Labores, Taller de Pintura , Taller de Psicomotricidad ...


A pesar de que si desea mantener el cuerpo en forma y dirigidos a todas las edades tenemos Taller de Pilates, Aerobic, Taichi, y Bailes de Swing, Country, Sardanas o Bailes de Salón cada sábado ... y, incluso, Taller de Risoterapia para los más serios!

En el Casal somos también un estallido de servicios: conferencias y charlas, actividades de ocio, servicio de podología, peluquería y barbería, servicio de comedor diario, toma de tensión arterial y asesoramiento de cuidadores / as de ancianos, salas de reunión para colectivos y entidades, cesión del Jardinet los socios, etc.

Y todo ello organizado y coordinado por una Junta de Voluntarios y por tan sólo 17 euros al año. Si aún no es socio del Casal, a que espere?


Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com