En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Actividades culturales


Festival ARLEQUÍ 2018 Programación
  • Festival ARLEQUÍ 2018  Programación
Escena Mollet y El Casal presentan las novedades de la tercera edición del Festival Artístico Internacional l'Arlequí

 

El evento, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Mollet, incorpora un programa paralelo de actuaciones solidarias en equipamientos sanitarios y de Servicios Sociales

Este lunes, la Asociación Escena Mollet y el Casal Cultural han presentado a la prensa la tercera edición del Festival Artístico Internacional El Arlequín, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Mollet del Vallés.

Tras dos ediciones, el festival ha demostrado ser una propuesta cultural, ya consolidada, de referencia dentro de la agenda molletana. Este año, el evento llega con cambios y novedades a la vista.

De entre los cambios, destaca la reducción de formato, con menos espacios públicos -se mantienen las plazas Prat de la Riba y Cataluña, además de El Jardinet del Casal- y menos funciones para compañía, concentradas en dos días, a diferencia de las tres jornadas de las dos ediciones anteriores. Esta decisión se ha tomado con la voluntad de fortalecer cada espectáculo y congregar al máximo de público posible. En total, contaremos con nueve compañías, siete de ellas de internacionales y dos de molletanas, todas, de altísimo nivel artístico. De las foráneas, actuarán el japonés Yosuke Ikeda, el brasileño instalado en Cabo Verde Rafa PikaPau, los franceses Jean Philippe Atchoum y Kimberly Dutour, los argentinos Lebart y Martin Dendre (Cía Circonauta), y los baixllobregatina Quién está ?. De Mollet, tendremos el Dr. Burbuja y la formación de percusión Black Clap, que se unirán por primera vez para ofrecernos un pasacalles con mucho ritmo y burbujas. En cuanto a las disciplinas, volveremos a disfrutar de clown, títeres, circo, música y magia.

Pero también habrá novedades. Esta edición se vuelve más comprometida en el ámbito social con la incorporación al programa de varias funciones a equipamientos públicos dedicados a la diversidad funcional, la atención sanitaria y la atención de jóvenes y menores. Los espectáculos, a cargo de algunos de los artistas internacionales, se llevarán a cabo los días 30 y 31 de agosto, y se harán para los usuarios del Hospital Sociosanitario, del Hogar-Residencia Alb-Bosque y de laUnitat Terapéutica y centro Educativo Los Tilos. Una de las novedades es también un cabaret informal el día 30 de agosto a las 23.00 en el restaurante Socarrat (del Grupo PiTapes), al Calderí. Será un cabaret en la gorra de varias de las compañías que actuarán en esta edición.

Por último, cabe destacar que uno de los platos fuertes de El Arlequín será el cabaret de clausura, que contará con todas las compañías que actuarán en la calle. Este año, esta conclusión se volverá a hacer el Jardinet y, a diferencia de otros años, estará dinamizada por los organizadores del festival, el mago molletano y director artístico Pablo Segalés y Mariona Rabasa, y habrá algunas sorpresas. Una vez más, el dinero recaudado durante el cabaret se destinarán a una causa solidaria, que esta vez será la ONG catalana Proactiva Open Arms. Uno de los miembros de esta entidad dará a conocer las labores de rescate de personas refugiadas en el Mediterráneo.

La imagen del festival ha ido a cargo, un año más, de Mariona Rabasa, miembro de Escena Mollet y encargada de la comunicación del festival.

El festival, de nuevo, es posible gracias al apoyo e implicación de comercios y entidades de Mollet y otros municipios y, como no, del Casal Cultural de nuestra ciudad.

El Arlequín lo hacen posible Girbau y Solé, Grupo PiTapes, Escola Sant Gervasi Cooperativa (voluntarios), Shad, Panadería y Pastelería Prat, Bodega Segalés, Disterri, Good Idiomas, La Tramolla, Copistería Técnica El Punto, Dandy, El Taller de las lenguas, Calzados Angulo.

Colaboran: Las Collas los Morados y los Tostados, Asociación de Vecinos de Santa Rosa, Hotel Ibis, Hotel Puerta de Gallegos, ONG Smile Miles, Viena, BCC Lounge, Olivé Batllori, El Bandarra y Ayuntamiento de Mollet del Vallés.


JUEVES 30 DE AGOSTO
12:00 Hospital Sociosanitario VARIOS ARTISTAS
Para los usuarios hospital y la LlarResidència AlbBosc (dos funciones)
23:00 Restaurante Socarrat VARIOS ARTISTAS
Cabaret informal a la gorra abierto al público

VIERNES 31 DE AGOSTO
12:00 Centro Educativo Los Til ∙ miles VARIOS ARTISTAS
Para los usuarios del centro
19:00 DR. BURBUJA + BLACK CLAP
Pasacalles itinerante (Pl. Cataluña - Pl. Pruneres - Pl. Prat de la Riba)
19:30 RAFA PIKA PAZ (Pl. Prat de la Riba)
20:00 LE BART (Pl. Prat de la Riba)
21:00 CÍA. CIRCONAUTA (Pl. Prat de la Riba)
21:45 DR. BURBUJA + BLACK CLAP
Pasacalles itinerante (Pl. Prat de la Riba - Pl. Ciruelos - El Jardinet)
23:00 Yosuke IKEDA (El Jardinet)
23:30 QUIÉN HAY? (El Jardinet)

SÁBADO 1 SEPTIEMBRE
18:30 RAFA PIKA PAZ (Pl. Catalunya)
19:15 KIMBERLY DUTOUR (Pl. Catalunya)
19:45 CÍA. CIRCONAUTA (Pl. Prat de la Riba)
20:30 Yosuke IKEDA (Pl. Prat de la Riba)
21:00 JEAN PHILIPPE ATCHOUM (Pl. Catalunya)
21:30 LE BART (Pl. Catalunya)
23:00 Cabaret solidario de clausura (El Jardinet)


Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com