En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Viajes y visitas


Salida a las Tierras del Ebro
  • Salida a las Tierras del Ebro
Domingo 12 de mayo

Salida guiada por Assumpta Montellà (de la Maternidad de Elna) en las tierras del Ebro para rememorar La Batalla del Ebro contra las tropas franquistas.
Saldremos a las 8h y tras una paerada técnica para el desayuno nos detendremos en Mora de Ebro para ir al embarcadero y ver de cerca el río donde comenzarán las explicaciones.
Seguidamente visitaremos el Pueblo Viejo de Corbera de Ebro, donde en medio de los escombros del pueblo debidas a los bombardeos de 1938 explicaremos el drama de vivir en un fuego cruzado y en primera línea.
Visitaremos el Museo de la Batalla del Ebro de Corbera de Ebro, conociendo los protagonistas, las estrategias, los partes de guerra, etc.
Comeremos en el Casal Municipal de Corbera de Ebro (ensalada, arroz de mari montaña, fricandó y postres, café, vino y agua).
Visitaremos las trincheras de la Fatarella y haremos una lectura de cartas del frente. Visitaremos sin embargo el Cementerio de las Camposines, cementerio a cielo abierto donde están los restos de los soldados que nunca volvieron. Haremos una lectura del poema dedicado a los soldados de la quinta del biberón con una ofrenda floral y 1 minuto de silencio.

Precio todo incluido 45 € (acompañamiento y explicaciones de la Asunción, entradas a los museos, comida, autocar, ...)

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com