En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Actividades culturales


Festival Arlequí 2020: ANULADO
Los días 5 y 6 de septiembre se debería celebrar la 5ª edición del Festival Artístico Internacional Arlequí, organizado por el Casal Cultural y la Asociación Escena Mollet.
Así lo anunciamos a principios de junio y esta ha sido nuestra voluntad en todo momento.

Sin embargo, ambas entidades hemos acordado suspender la celebración del evento dadas las circunstancias actuales.

La situación relacionada con la Covidien-19 no es fácil y, ahora mismo, ningún indicio apunta a una mejora a corto plazo. Esta es la realidad y así lo hemos de entender.
Organizar un festival como El Arlequín -el formato del que ya habíamos adaptado para cumplir las medidas de seguridad sanitaria - requiere de unas condiciones -tanto a plazos como infraestructura - que actualmente no son nada favorables. Lo hemos intentado hasta el último momento, pero finalmente nos hemos topado con demasiados motivos en contra.
Durante todos estos meses hemos trabajado para cerrar un cartel atractivo y ambicioso, y hemos conseguido confirmar la participación de artistas y compañías de Cataluña que son referentes en su disciplina. Sin embargo, no hemos encontrado ningún espacio que reuniera las condiciones necesarias para garantizar un aforo razonable, con visibilidad idónea para ver los espectáculos y que, en caso de lluvia, tenga la opción de trasladarse a cubierto.
Teniendo en cuenta que este año el formato del festival era mediante la asistencia con entrada de pago, no podemos correr el riesgo de dejar en manos del azar climatológico la celebración o la cancelación a última hora del evento.
Tampoco podemos verter tantos esfuerzos organizativos ante la incertidumbre de una pandemia que nadie sabe cómo evolucionará, no ya en septiembre, sino a una semana vista.

Por todo ello, desde el Casal Cultural y Escena Mollet creemos que lo mejor es centrarnos en la edición de 2021, que esperamos que pueda celebrarse en el formato habitual, en la calle y en el Jardinet. Somos conscientes de que mucha gente recibió la noticia de la celebración de la 5ª edición con entusiasmo y agradecimiento, y nos sabe muy mal no haber podido cumplir la promesa que hicimos.

Seguiremos atentos a la actualidad para continuar ofreciendo propuestas culturales a la mínima que las condiciones lo permitan.

Mollet y su ciudadanía lo merecen.

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com