En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Otros


EDITORIAL: Nuevo año, grandes esperanzas
Dejamos atrás un 2020 de pesadilla, un año que ha esparcido dolor, tristeza Y muchas carencias sociales.

Dolor por todas las pérdidas personales. La Covidien ha provocado un desastre humano, social y económico.

Dolor porque los derechos humanos son vulnerados en el Estado: Presos políticos y exiliados, trato indigno a los refugiados, derecho a la vivienda, derecho a un trabajo digno con salario digno, el derecho de autodeterminación, el derecho a no tener una (in) justicia que no trata a todos por igual.

Tristeza por el alejamiento entre las personas. La pandemia y los confinamientos provocan el aislamiento social sobre todo entre nuestros mayores, que la cultura esté castigada especialmente. La cultura, la sociabilidad son tan necesarios como las cosas materiales.


Bienvenido 2021, tráenos la esperanza. Que este año empiece a superar la pesadilla. Deseamos lo mejor por los gobernantes, que aprendan de la Covidien, los errores anteriores: necesitamos cambios en el trato al planeta y al medio ambiente más cercano, en la economía para tener un estado del bienestar más potente que permita más sanidad, más trabajo, derecho a vivienda, más cultura ... Derechos humanos.

El Casal seguirá trabajando aprovechando todos los resquicios que le permita la pandemia, como lo ha hecho este año 2020: Talleres, Actos culturales y de raíz, Teatro, Cine, viajes y salidas, charlas, Ajedrez, la Sala de nuestros mayores , el Jardinet, Entidades sociales ... Queremos un Casal activo y seguro.

Alvar Yañez

Presidente del Casal Cultural

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com