En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Viajes y visitas


Viajes verano'21: El Canigó
  • Viajes verano'21: El Canigó
DÍA 1: ORIGEN- PRADES... *ABBAYE DE *SAINT MICHEL DE CUIXÀ

Salida del punto de *orígen dirección Francia. Llegada a Prades, acomodación en el hotel *Pradotel y comer. Por la tarde, traslado hasta la Abadía de *Saint Michel de Cuixà donde realizaremos la visita guiada.
Es un monasterio benedictino situado al pie del Canigó, en el valle del río Litera o ribera de *Taurinyà, dentro del término municipal de *Codalet, en el Conflent.
Fue fundado por el *arxipestre *Protasi en 878. Fue con los abades *Garí y Oliva cuando se convirtió en uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Cataluña en tiempos feudales. Es el monumento más interesante de la arquitectura prerrománica o del románico inicial.
El Actual conjunto monástico es el resultado de tres momentos constructivos: el templo consagrado, el 974, las reformas y nuevas construcciones del Abad Oliva durante la primera mitad del siglo XI, y el claustro, que corresponde a la época del Abad Gregori.
Finalizada la visita, devuelve el hotel cenar y alojamiento.

DÍA 2: SAN MARTÍN DEL CANIGÓ – *VILLEFRANCHE DE CONFLENT – ORIGEN
Almorzar en el hotel y salida en dirección Castells, localidad francesa donde cogeremos unos 4x4 que nos llevarán al pie de la abadía de San Martín del Canigó datada del siglo XI, símbolo del románico , de la cultura e identidad catalanas. Creada en el coro de la montaña, sobre un nido de águilas guarda en silencio, el recuerdo de grandes personajes milenarios: *Guifré II, Abad Oliva,...
Olvidada durante un tiempo pero redecorada y restaurada gracias a las palabras de Jacinto Verdaguer en el siglo XIX. Comer a *Villefranche de Conflent.
Tarde en ruta para llegar a nuestro punto de origen. Llegada, Fin del viaje y de nuestros servicios.
 
Precio por persona: 265€. / Suplemento individual 45€
(se paga todo a la inscripción)
 
El precio incluye: Autocar + estancia en hotel *** en Prades (Francia) + Régimen de pensión completa con agua, vino y café a ½ día + entrada con visita guiada a la Abadía de San Miquel de Cuixà + Taxis 4x4 para subir hasta San Martín del Canigó + entrada con visita guiada a la Abadía de San Martín del Canigó + Guía acompañante de Viajes *Samblas + Seguro de *assisatència viaje + Seguro de cancelación.

Inscripciones: 14 – 15 - 16 – 17 – 18 de junio de 17 a *19h al Casal Cultural.

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com