En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Viajes y visitas


Viaje a Córdoba y Los pedroches
  • Viaje a Córdoba y Los pedroches
Del 23 al 27 de octubre os proponemos un viaje en el tiempo para conocer y explorar "Los Pedroches".
Un lugar rodeado de paisajes, deliciosa gastronomía y un retiro para una desconexión total. Es una Comarca de la provincia andaluza de Córdoba, la más al norte de toda Andalucía. Situada en Sierra Morena, es la extensión de encinar más importante de Europa y constituye una de las principales comarcas agroganaderas del sur del Continente Europeo. Cuenta con una extensión de más de 3.600 kilómetros cuadrados y está formada por un total de 17 municipios, que mantienen en común múltiples tradiciones y también singularidades que las diferencian, siendo la capital Pozoblanco.

Divisaremos el cielo de los Pedroches, siempre que el tiempo nos acompañe. Se trata de un espacio certificado como Reserva Starlight donde el radiante sol típico de la zona comparte el cielo con un sorprendente manto de estrellas que cada noche parece desplomarse sobre las ramas de las encinas.En diciembre de 2016, los Pedroches fueron declarados RESERVA STARLIGHT, declaración que confirma la calidad del cielo de esta Comarca.Completaremos el viaje con una visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Consiste en una sorprendente manera de conocer este maravilloso edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Visitaremos Córdoba y los pueblos de la COMARCA, siempre acompañados de un guía.Iremos en autocar por los desplazamientos y tren AVE de Barcelona a Córdoba.

Precio todo incluido 1.295 € con habitación compartida.

Presentación del viaje martes 14 de septiembre a las 19.15 h.

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com