En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Otros


EDITORIAL: Buen año, a pesar de todo
El año deseaba que el dolor y tristeza del año 20 dejara paso a nuevas esperanzas, superar la pesadilla, rehacer las relaciones humanas, más derechos sociales y políticos.
La realidad ha sido más dura de la que pensábamos. Es cierta la mejora en la pandemia, pero nos queda mucho camino por recorrer. Felicitamos a todas las personas que han colaborado por superar la crisis sanitaria. Del resto de deseos poco: No tenemos la Amnistía para todos los represaliados políticos por el proceso democrático. Qué decir del derecho a la vivienda, a la sanidad, al trabajo, etc.

El Poder Judicial está convirtiendo al Estado español en una especie de dictadura judicial rompiendo la separación de poderes propios de las democracias. Están inmersos en una loca carrera de jurisprudencia creativa, sobre todo en lo que huele a catalán, es decir legislan por encima y al margen de los representantes del pueblo. Estos últimos son los únicos depositarios de la voluntad democrática: en resumen, un escándalo para cualquier demócrata.

DEFENDER EL CATALÁN y el modelo de inmersión en la Escuela es prioritario y necesario. Son los profesionales de la educación y toda la comunidad educativa, y NO PASO LOS JUECES, quienes deben decidir cómo se educa en nuestro país. El nivel de castellano de los alumnos que han estudiado con inmersión en Catalán está por encima o en la media de comunidades autónomas únicamente castellanas. ¿Dónde está el problema? La pura imposición y vejación a la que quieren someternos.

La inmersión está pensada para integrar a todos, no para separar. Hace que todos tengan las mismas oportunidades: un solo pueblo. Catalán es una lengua minoritaria y en peligro. 500 millones de castellanohablantes contra 10 millones de catalanohablantes…, mayoría de TVs, diarios, etc. en castellano. ¿Quién es la víctima? España y de nuevo los jueces (no merecen este nombre) incumplen las normas de Europa referentes a la protección de las lenguas minoritarias, y sobre todo vulneran la voluntad democrática del Parlamento de Cataluña.

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com