En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Otros


EDITORIAL: Dos años
Ya hace dos años de unos hechos que han cambiado la vida a todos. También hace dos años que el actual Patronato y Junta del Casal se constituyó. La mitad de un mandato ha pasado y parece que hace mucho tiempo.Todas hemos tenido que hacer manos y mangas para continuar la labor del Casal en medio de esta crisis sanitaria y humana. Estos dos años nos hacen pensar sobre las cosas que realmente importan.

Han puesto al descubierto la carencia de humanidad que una sociedad ya acostumbrada al capitalismo más salvaje ha olvidado. Esto también ha sacado las energías más saludables y responsables para decir lo suficiente e intentar revertir esta situación.Hemos descubierto la soledad de las personas de todas las edades y sobre todo de las personas mayores.Hemos descubierto la realidad de nuestras residencias para personas mayores. También la realidad de la sanidad en su vertiente del cuidado de la salud mental. Seguro que todo el mundo tiene una lista de problemas, nosotros también, pero hoy quisiéramos añadir un grano de arena a saludar alguna iniciativa en favor de la gente y algún ruego, sin olvidar otros problemas también graves.

Saludamos y apoyamos la iniciativa del activista valenciano SR. Carlos San Juan en favor de dar un trato y atención dignas y humanas a los usuarios de las entidades bancarias y sobre todo a las personas mayores con su campaña "Soy mayor pero no idiota". Ha recogido más de 600.000 firmas y ha puesto en el debate público la deshumanización de las entidades bancarias y su trato a las personas mayores.Según las recomendaciones de los organismos internacionales, Organización Mundial de la Salud, se recomienda tener un nivel de plazas en Residencias para personas mayores equivalente al 5% del total de personas mayores de 65 años. En Mollet esa cifra no se cumple.

Tenemos una población mayor de 65 años, alrededor de 15.000 personas. Esto hace que las plazas en Mollet deberían ser 750 aproximadamente. Ahora hay unas 400 y pico y todas privadas. Con las pensiones actuales poca gente puede permitirse pagar una plaza privada.

Saludamos la iniciativa de los Jubilados y Pensionistas de Mollet en ese sentido. Le animamos a participar en nuestras actividades, viajes, talleres. Le animamos a llevar sus ideas e iniciativas.Anime a los que le son próximos a participar, y también a hacerse socios del Casal. Socializar y cuidar entre nosotros nos hará un poquito más humanos.

Compartir
© 2011-2021 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 - 690 216 302 |
email: secretariat.elcasal@gmail.com