En esta página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies.OK | Más información
cat | cas
Síguenos
Casal Cultural de Mollet del Vallès

Programación Otros


EDITORIAL: Todo un año
Ahora hace apenas un año comenzábamos la programación del Casal de la mano de una nueva Junta ejecutiva, renovada y rejuvenecida, que conciliaba tradición y experiencia con innovación, arreciaba los lazos con los 1.463 socios que somos a fecha de hoy y situaba el Casal en el centro de la vida social de la ciudad. De las actividades previstas para el 2016 os tenemos que decir que las hemos hecho todas con creces, enmarcadas en los siete objetivos por los cuales fuimos elegidos por el periodo 2015-19: consolidación del modelo de Casal; potenciación del voluntariado; preservación de la independencia de la entidad; voluntad de acontecer el palo y pajar del mundo cultural de Mollet; ofrecimiento de espacios a las entidades; alineamiento con los nuevos aires sociales del catalanismo mayoritario del país, y relevo generacional de la junta. Por lo tanto, una valoración muy positiva del trabajo hecho al 2016.

 

También este 2016 el Casal ha sido tema de estudio de la revista Vallesos, que en su número 11 analizaba los ateneos y casinos populares del Vallès como las "ágoras donde se ha forjado la sociedad civil vallesana" nacidos como un fenómeno potente y diverso, promotores de cultura y libertad. El estudio habla del Casal Cultural como un espacio de dinamismo cultural y de apertura a la ciudad. recordando el antiguo Ateneo y Tabaran, el artículo sentencia que "el Casal Cultural es uno de los equipamientos privados de la ciudad más cercanos a la ciudadanía de todas las edades".
Y otro tema de estudio y análisis ha sido nuestra Escudilla de Carnaval, en un libro publicado recientemente titulado Cataluña hierve que su autora Judit Pujadó os presentará en la Sala de Actas el día 22 de febrero. La publicación analiza las sopas, ranchos y escu- delles populares que se organizan en todo Cataluña y concretamente la de Mollet, que este año llega ya a la 20a edición.

Desde el Casal nos congratulamos que Mollet haya sido galardonado por el jurado de Villas Florecidas por la originalidad y ornamentación de algunos espacios de la ciudad. Desde el Casal cogemos el compromiso de encatifar de flores la Rambla de la ciudad el cercano 11 de junio en la 25a Muestra de alfombras de flores de Corpus.

Nos reafirmamos de nuevo en la voluntad de continuar siendo líderes de la cultura molletana, por medio de las 122 propuestas culturales, –algunas organizadas por otras entidades con nuestro apoyo y colaboración–, que queremos hacer este 2017 y que os detallamos a continuación.
Hecho desde el voluntariado, es una programación muy ambiciosa de cultura popular catalana en su sentido más amplio: gastronomía, conferencias, viajes, música, tradición, teatro, animación infantil, cine foro, exponga- cions, visitas en museos, escapadas al teatro, etc.

Como socios la podéis disfrutar por 16 euros el año (1,33 euros al mes!). Nos ayudáis?

Josep Cot i Call
Presidente del Casal Cultural


Compartir
© 2011 - El Casal, Rambla Balmes 2 08100 Mollet del Vallès | Telèfon i Fax secretaria: 93 593 11 74 | email: elcasal@elcasal.cat